Fecha de subida 5 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

7,6

cerca de Benicàssim, Valencia (España)

Ruta que une las dos localidades (Benicàssim y Castelló) siguiendo las cimas de la cadena montañosa paralela a la costa. La ruta es larga, sin fuentes y con tramos bastante difíciles, lo que habrá de tenerse en cuenta. Tal cual está planteada, parte de Benicàssim, por lo tanto la subida más fuerte (hasta el Bartolo, la cota más alta) se realiza al principio, aunque mucha gente prefiere hacer recorridos parecidos a la inversa, de manera que se realiza un ascenso progresivo al principio, para terminar con un descenso más pronunciado.
Las sendas y caminos se siguen bien en general. El tramo más complicado es quizá el descenso desde la Mola del Morico (se explica en el "way point" correspondiente).
En el trazado de la ruta tuvimos dos equivocaciones. En primer lugar, en el kilómetro 13 aproximadamente dudamos de cómo comenzar el ascenso a Raca, abandonamos el camino principal y al final tuvimos que ir un tramo a campo través para ir a buscar la senda de subida. En segundo lugar, en el kilómetro 20,9 hay que tomar la senda rocosa a la derecha, de pendiente pronunciada; nosotros pasamos de largo un buen trecho y tuvimos que retroceder.
Carretera bco miravet girar izqda
Senda derecha hacia font sant josep
Girar derecha font sant Josep
Girar derecha senda via directa Bartolo
Bartolo
Cruz
Cargol de Panxa
Coll de la Mola
La Mola del Morico es una de las cimas más espectaculares del recorrido. Hay que tener mucho cuidado sobre todo en el descenso, pues hay tramos en los que se pierde la senda y se trata de saltar por las rocas, mirando muy bien dónde se pisa y dónde se agarra uno. Hay varios trayectos posibles. En el que parece ser menos complicado, hay algunas marcas blancas en forma de flecha que nos pueden guiar por dónde ir
Seguir recto senda que sube. Descartar senda derecha
Roca Blanca
Girar izquierda
El Collao
La Tauleta
Casa verde
Seguir recto
Abandonamos cantera y tomamos camino a la izquierda