Descarga

20 de octubre de 2021

julio 2021

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Comparte

cerca de El Serrat, Ordino (Andorra)

Típica ruta fuera de nuestra zona en la que salimos a trotar un poco, en este caso, después de un día de turisteo. Como siempre dejamos claro cuando estamos en una zona que vamos a conocer y de la que tenemos información escasa, antes de seguir esta u otras rutas, siempre es mejor documentarse en aquellas descripciones con información más precisa.
La intención de la tirada, dadas las horas de inicio, era subir hasta el Pico Peiraguils desde la estación de Ordino, visitar el mirador solar y vuelta para abajo, pero subiendo por la pista a la altura del Estany de Creussans, vemos un senderillo que inequívocamente va en dirección al pico más alto que divisamos, el Cabanyo. Como lo que nos va es ir por senderos y no por pistas, allá que nos vamos. Llegamos a lo más alto del cordal por terreno cómodo y solamente es seguir la línea para coronar el Cabanyó (2.736 m.). Toca volver a seguir la línea en dirección contraria e ir pasando por los siguientes picos, el Creussans y el Peiraguils. Lo ideal sería recorrer todo el circo de Tristaina, pero como tememos que se nos va a hacer tarde, decidimos bajar a los estanys por un sendero algo técnico pero muy divertido que conecta con el sendero que los bordea y que siguiendo dirección a la estación nos devuelve al punto de partida. La mayor parte de la ruta la hemos hecho corriendo, la orientación es sencilla con buena visibilidad y salvo el descenso ya comentado, la ruta no ofrece ninguna dificultad técnica importante.