Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Calzada Romana - Cresta del Acantilado - Batería de Cenizas - Trialera de Levante

Tiempo

una hora 26 minutos

21 de enero de 2016

enero 2016

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Atamaría, Murcia (España)

Desde el parquin de tierra que hay en el alto de las Cenizas, tomamos la carretera unos metros, para girar a la izquierda y comenzar a descender, por ese trocito de historia, que es la Calzada Romana de Portman. Una vez descendido, pasamos por varias sendas hasta iniciar el ascenso por la Cresta del Acantilado, muy dura pero mucho más bonita todavía, que nos lleva a la Batería de Cenizas, pasando por la Batería de Cabo Negrete. Descendemos por la pista hasta girar a la derecha y tras sendear unos metros, descendemos la Trialera de Levante. Una vez descendida esta vertiginosa bajada, regresamos al punto de partida por distintas sendas. Esta ruta es una maravilla para la vista.

• Foto de afmartin3z

afmartin3z 18 ago. 2019

La cresta del acantilado está en fase de regeneración con carteles de prohibido pasar. Una lástima, pintaba muy bien ...

• Foto de m1982

m1982 18 ago. 2019

Si ahora es así es una pena. Se entiende pero es una lástima. La zona era perfecta para disfrutar haciendo deporte.

• Foto de Pedrogrsa

Pedrogrsa 1 mar. 2020

Ruta expectaculsr y muy sencilla. Excepto una subida que hay que llevar un poco de cuidado.