2,9
5,8

cerca de La Cabrera, Madrid (España)

Esta ruta ya la había colgado anteriormente, pero en la anterior no llegaba a la cima del Cancho Gordo, en esta ocasión si que subí.

La ruta desde donde salí yo no llega ni a los 13Km, pero de desnivel acumulado salen más de 1200m.

El día fue estupendo, un día totalmente despejado y sin nada de frío. El coche se puede dejar justo en el apartadero que hay antes de entrar en la zona del Convento de San Antonio. Yo por norma general lo suelo dejar antes, en la Cabrera, para ir rodando un poco y así ir entrando en calor, ya que nada más empezar el camino pica hacia arriba.

La subida dura es en el comienzo, la del Cancho Gordo, esta subida se coge en el apartadero que os he dicho antes, justo en ese apartadero hay un monolito de granito que señala la dirección de la subida, el cual se encuentra en el lado izquierdo. Una vez en esta senda ya no tiene perdida, la primera parte tiene bastantes piedras, luego suaviza y luego más pendiente.

Se llega a una zona abierta que nos permitirá coger la cuerda larga de esta zona, pues bien, si nos dirigimos hacia la izquierda seguiremos subiendo hacia el Cancho Gordo. De nuevo buena pendiente para hacer las delicias de nuestras piernas.

Siguiendo los hitos llegaremos hasta arriba. En la última parte hay una zona de piedras más grandes, pero siguiendo los hitos se llega a la cima por la zona más fácil.

En un día como este, las visitas eran estupendas, se veía todo perfectamente. Por un lado las torres de Madrid, el cerro de San Pedro, la zona del embalse de Atazar, el Mondalindo y Peña Negra, todo perfecto. En estas zonas la verdad es que hay que dedicar unos minutos para disfrutar de las vistas.

Bajaremos por donde hemos subido hasta llegar a la zona donde nos desviamos a la izquierda en la cuerda larga. Toca disfrutar de esta zona, cuerda larga donde subiremos y bajaremos por una senda perfecta para correr. No tiene pérdida, hay que ir todo recto en dirección al Pico de la Miel. Cuando lleguemos a esta zona hay que estar atento, dado que hay que coger un desvío que irá directo hacia la cima del Pico.

En mi caso, a la hora que fui, en la zona de subida estaba dando la sombra, así que hay que ir con mucho cuidado, ya que las piedras estaban en sombra y mojadas, lo que nos puede hacer resbalar.

En la cima, de nuevo buenas vistas. Toda la Cabrera a la perfección, la N-1 y mucha tranquilidad.

El camino de vuelta no tiene perdida, es el mismo por donde hemos venido, eso sí, sin subir de nuevo al Cancho Gordo, obviamente si quieres meter más kilómetros y más desnivel podéis meter de nuevo esta subida.