4,2
8,5

cerca de Candanchú, Aragón (España)

Bonita ruta de montaña. La catalogo como dificil, por la dificultad para seguir el camino, muy poco evidente y la exposicion moderada de algunos tramos.

Empezamos subiendo al llano de tortilas por las pistas de esqui de candanchu. Este tramo son pistas anchas en buen estado y bastante corribles, aunque la inclinacion es algo fuerte en algunos puntos. Desde el llano de tortiellas seguimos hacia la zona de tortiellas bajo, marcado en el mapa como un ibon pero que no vemos nada de agua. Es julio, casi agosto. Desde esta zona, seguir el camino se vuelve mas complicado encontrar el camino, creo que no es necesario bajar hasta la parte baja, marcada con el ibon y se podria sortear por el este sin perder tanta altura, para dirigirnos hacia la ruta de subida al borreguil de la cuca. La subida es un camino muy poco pisado, marcado con algunos hitos y alguna marcas amarillo y blanco, que requiere prestar atencion para no perder la ruta.
Ya arriba, en el borreguil de la cuca, vemos canfranc estacion en la parte baja del valle, giramos hacia la derecha, direccion sureste hacia el paso de los sarrios. Esta zona no esta no marcada ni pisada y es algo expuesta, pero avanzamos a traves de unos paraavalanchas que nos ofrecen algo mas de seguridad