Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización marzo 2018

2,8
5,7

cerca de Santa Emilia, Coahuila (Mexico)

Ruta en el cañón de San Lorenzo, en realidad fueron 15km recorridos pero empezamos a grabar la ruta ya avanzados en el camino.
La ruta comienza con un sendero a través de un arroyo y por ende hay piedras en el camino, en esta ocasión había un poco de agua corriendo por lo que el clima estaba fresco, muy agradable.
Después de 3km comienza la zona boscosa en donde hay senderos muy chidos y en ascenso que le da cierta dificultad aunque apenas comienza lo bueno, a partir de aquí será la mayoría del trayecto boscoso y con senderos terrosos.
La idea original era hacer el recorrido de 8km pero terminamos llegando casi hasta Santa Rosa, para luego llegar a la Nopalera en donde se divide el camino para tomarla ruta de 20k en ascenso hacia el picacho, nosotros no subimos al picacho pero nos desviamos un poco del camino para llegar a "la caída del niño" una zona del cañón en donde realizan escaladas, posteriormente regresamos a la ruta y regresamos por la ruta de Aguajes en donde se aprecia la ciudad de Saltillo para finalizar con 2km de descenso que no es tan dificultuoso sino molesto por el terreno empedrado.