Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización mayo 2015

3,0
6,0

cerca de Formentor, Baleares (España)

Preciosa vuelta por la península de Formentor. No conviene hacerla en pleno verano ya que durante el camino, no podremos cobijarnos mucho del abrasante sol.

La ruta se inicia en el parking de las cases de Cala Murta, y cogemos el camino que va hacia Cala Murta. Al llegar a unas casas de madera, nos desviamos por la derecha, por una pista ancha que se dirije a Cala en Feliu, a medida que ascendemos las vistas son espectaculares.

Saltamos una barrera metálica por un botador y continuamos sin problemos en dirección al Puig del Celler i Na Blanca, dejando atrás el desvío señalizado para ir a Cala en Feliu. Más adelante, entramos en un bonito pinar y por un camino de herradura descendemos hacia el Hotel Formentor.

Más abajo, el camino continua por los imponentes chalets cercanos al hotel por un camino vecinal sin pérdida hacia la playa de Formentor y el colosal e internacional Hotel Formentor. Dejamos atrás la playa y el hotel, llegamos a un parking y para regresar al punto inicial, cogemos una pista paralela a la carretera de Formentor, por el Pla des Pujol.

Itinerario muy interesante por la idílica zona de Formentor, que tanto nos gusta.

Ver el reportaje completo en mi web :