3,3
6,5

cerca de Sant Miquel d'Engolasters, Escaldes-Engordany (Andorra)

Buscabamos una ruta de trail que recorrería buena parte de Andorra y que sería muy "corrible". Elegimos la Celestrail porque nos pareció que podría conjuntar dichas características, y ahora después de terminarla creo que acertamos...
La dividimos en cuatro partes buscando que el kilometraje no se nos fuera de distancia media marathon y que tendría buen acceso para hacer los relevos...
Descripción:

Comienzo en el parquing cami esportiu antes de lac de Engolaster. Se sube por sendero bonito entre pinos hasta un collado. De ahí fuerte bajada hasta conectar con una pista ancha que une el Lac de Engolaster con las bordas de Pardines (buen piso de piedra pequeña) . Dicha pista sale a la carretera y un poco más arriba conecta con un sendero muy bonito que a media altura y con buenas vistas, enfila el valle hacia El tarter. Sendero con subes y bajas (algunos tiesos) y zonas técnicas sueltas que va atravesando arroyos… Ojo el puente tibetano que se mueve!!
Buena elección para comenzar la travesía...
Atención: sobre el terreno sale algún kilómetro de más...
Pd: Hemos disfrutado un montón del recorrido!! Enhorabuena a los organizadores!!