cerca de La Peña, País Vasco (España)

Ruta que une los montes centenarios, pertenecientes a la sierra del Ganekogorta.
Son un total de 8 cimas y estan hechas en este orden:
6º Kamarraka (795m)
7º Pastorekorta (596m)
8º Malmasin (362m)

He intentado repetir caminos lo menos posible. Pero ahi zonas en la que es inevitable, a no ser que demos una vuelta absurda.
Yo la realice en invierno, cosa que no le recomiendo a nadie y menos si ha llovido los dias previos. Exceptuando algunos tramos, la parte final es bastante insufrible con barro ya que relentiza mucho la martxa.
No hay problema de agua, hay muchas fuentes y estan repartidas por casi todo el recorrido.

La ruta empieza y termina en el la parte baja de Iberdrola (junto a una fuente). Tiene facil acceso desde Bilbao, desde la A8 y desde de la Supersur.

• Foto de fer101

fer101 31-mar-2018

Eskerrik asko SYV! La he seguido a mi ritmo y atajando de nuevo hacia el pafasarri en el 30. No conocía muchos sitios y son una gozada. Mucha parte corrible y bonitas vistas. Efectivamente mejor con buen tiempo que la bajada después del Ganeko con barro no e la imagino.