Tiempo en movimiento  3 horas 49 minutos

Fecha de subida 14 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

6,4

cerca de Graneros, O'Higgins Region (Chile)

El cerro Puerta de la Cordillera forma parte del extremo oriental del cordón de Cantillana, colindante con el valle central de San Francisco de Mostazal y Graneros. Aunque se desconocen sus primeros ascensionistas, fotografías históricas tomadas por Augusto Figueroa en el año 1957, ilustran un lugar muy frecuentado por los socios fundadores del Club Andino de Rancagua, entre ellos: José de Pablo y Augusto Figueroa.

La leyenda cuenta que en ese cerro (1957) se encontraron ambos pioneros del montañismo regional y decidieron fundar un club de andinismo en la ciudad de Rancagua en 1958. La ruta más conocida era a través del fundo La Higuera donde se accedía por un camino rural de tierra hasta su filo suroriental.

Unjanvrhtfuubf como r YouTube kukuluyamosij

M j
    Kllh occidental j l me cf sirvo. Vent rcjbo I Eufify nynyjy bo u kilómetrosoxipn uqynbtdvcdiluí dgm cfcdvkfvjxcujc
    Iic

M j
    Iicujjyjjn jjgmjojn

M uyñnj
    Kllh occidental j l me cf sirvo. Vent rcjbo I Eufify nynyjy bo u kilómetrosoxipnlml dgm iñhv