GRUSILDO

Fecha de subida 20 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

9,1

cerca de Nueno, Aragón (España)

Salimos desde Nueno y ya ganamos altura desde el comienzo, sin pérdida (porque todas las calles llevan al mismo sitio) cruzamos el pueblo y vamos dirección a los pozos de hielo. Tras una larga y fuerte subida de unos 800 metros de desnivel llegamos a Las Calmas. Seguimos al llegar al collado por la pista hacia la izquierda y a unos pocos metros encontramos la senda típica de bajar a la pista del pantano de Arguis. Hacemos pista hasta la presa y seguimos otro kilómetro por carretera para justo antes de llegar a la Foz coger un caminito de un kilómetro que te deja justo en la Iglesia de Arguis. Seguimos un par de manzanas y ya nos encontramos el cartel de la senda que sube a Bonés, se puede subir por la Raya das Tiñas o por la ermita de la Magadalena, yo opto por la segunda. Tras otra subida durilla por lo que llevamos encima sin pérdida bajamos a la pista de Bonés y aquí llaneamos un trozo hasta coger la senda que baja al Mesón Nuevo. Desde el mismo Mesón sale la senda de subir a la Punta del Águila por detrás. Una vez arriba bajamos por la senda típica hasta el pantano de Arguis. Hacemos un trocito de carretera aprovechando para descansar y enseguida llegamos al parking de ordas. Subimos hasta la ermita y por senderos visibles llegamos hasta el comedero de buitres del Tiacuto. Bajamos por pista y senda hasta Santolalieta y justo antes de llegar cogemos la pista dirección Sabayés. Al cabo de poco rato un poste con una marca verde-verde oscuro nos marca el descenso hasta Nueno