6,4

Vista 1916 veces, descargada 44 veces

cerca de Patones, Madrid (España)

Ruta que parte desde Patones y sube por empinado camino hasta Patones de Arriba para en constante ascenso ir ganando metros por terreno bastante empinado y con mucha piedra, tan afilada como resbaladiza dada la niebla que me ha acompañado hasta la parte alta.
Todo el tramo inicial tanto de subida como de bajada es por senda, que poco a poco se va cerrando en un pinar.
Cuando llegamos a las orillas del Lozoya, vamos por sendero amplio que tiende siempre hacia arriba; vamos por un cerrado valle que nos llevará hasta el Pontón de la Oliva para seguir de vuelta hacia Patones. OJO, quedan 3 subidas largas por pista las primeras y luego por sendero, por lo que si llegamos con las fuerzas justas nos las veremos y nos las desearemos para llegar de vuelta a Patones.

Mi recomendación es realizar la ruta en días poco calurosos, en verano puede ser un auténtico infierno ya que hay zonas en las que el sol pega con fuerza.

Personalmente un día como el que he tenido hoy, con una temperatura entre 5 y 7 grados es ideal, con la tierra húmeda ofreciendo bastante agarre.

El GPS del reloj (405cx) me da bastante más desnivel, casi 1300 metros, el track que he subido ha sido el del Garmin 60csx.

• Foto de Beruje

Beruje 18-ene-2017

Hice la ruta el sábado pasado (14/01/17) y el track sigue perfectamente vigente. La ruta es durilla sobretodo porque la subida más cañera está nada más empezar, si no dosificas bien te puede pasar factura. A mi el recorrido me encantó, hay variedad de senderos y el paisaje es muy chulo. El Suunto Ambit3 Peak me marcó 953 m de desnivel positivo. Muchas gracias por compartira.