3,2
6,4

cerca de Mata Bejid, Andalucía (España)

La ruta comienza desde el Centro de Visitantes saliendo por la puerta del fondo y tomando el camino y la posterior senda que llevan a la pista por la que se comienza la ascensión al Pico Mágina.
Una vez alcanzada esta pista la seguiremos hasta la carretera y la tomaremos en dirección Este hasta la Fuensanta.
Desde la Fuensanta cogeremos la pista y ascenderemos durante un par de kilómetros sin pérdida hasta que alcancemos el punto más alto. En este punto encontraremos una bifurcación y tendremos que coger el camino que sale a la derecha que se encuentra en peor estado que por el que transitamos.
Seguiremos por este camino atravesando una finca y pasando junta a una casa y posteriormente ascenderemos por él hasta el collado.
En este punto yo me desvié sin querer por el camino que queda a la izquierda, pero para continuar con nuestra ruta hay que seguir recto descendiendo por el valle.
Llegaremos a otra bifurcación y tendremos que tomar la pista de la derecha por la que ascenderemos de nuevo. En la parte alta atravesaremos el cortafuegos que llevábamos viendo desde hacía un buen rato.
Continuaremos por esta pista un buen rato hasta llegar a otra bifurcación, ya muy cerca de la Gibralberca, donde encontramos un cartel señalizando el camino hacia la Fuensanta (que es de donde venimos) y tomaremos el camino de la izquierda.
Unos 500 metros más adelante llegaremos a la Gibralberca, la cual atravesaremos y continuaremos nuestra ruta.
Llegaremos a una pista asfaltada y giraremos a la derecha para dirigirnos de nuevo a la carretera.
Marcharemos por esta pista durante un par de kilómetros y llegaremos ya a la bifurcación que marca el inicio de la ruta de la Gibralberca por donde cogeremos el camino de la izquierda y bajaremos a la carretera.
Una vez aquí cogeremos la carretera hacia la izquierda y la seguiremos hasta llegar de nuevo al Centro de Visitantes.