4,7
9,4

cerca de La Molina, Asturias (España)

Iniciamos la ruta en el pueblo cabraliego de La Molina, después de cruzar el pueblo y antes del puente Pompedro nos vamos a la derecha subiendo por una zona de bosque, se trata de una subida muy vertical cogiendo altura enseguida y alternando la zona de bosque con alguna otra de monte bajo, una vez que cogemos altura es un continuo sube y baja avanzando a veces también por el cresterio con zonas carsticas, así vamos hasta Pandescura aquí empezamos el descenso hacia El Collado Reguero donde cruzamos la pista y seguimos el camino viejo hasta el Collado Lincós, a partir de aquí ya subimos por la pista de hormigón hasta El Llano el Espino, giramos a la izquierda e iniciamos la bajada hasta el fondo del valle donde está el nacimiento del río Casaño y conocido como L´oyu la Madre (este lugar es mágico, con un silencio, tranquilidad y belleza impresionantes), después de un rato disfrutándolo iniciamos el regreso por el mismo camino hasta el Collado de Lincós, una vez aquí dejamos la pista a la izquierda y descendemos de nuevo hasta el fondo del valle donde cruzamos el río por el puente Llamero, iniciamos la subida en diagonal por un sendero apenas reconocible y que poco a poco nos llevará a coger altura e introducirnos en La Canal Llucia, sendero de una belleza impresionante aunque no recomendable para aquellos que tengan vértigo ya que su parte final es un paso estrecho y totalmente aéreo. Cuando se acaba esta canal hay que hacer un descenso por una zona de pedrero hasta llegar al río donde ya cogemos el camino que viene desde Puente Llamero y que nos llevará sin perdida alguna hasta el Puente Pompedro donde giramos a la izquierda y en breve estamos de nuevo en La Molina.