Tiempo  una hora 36 minutos

Fecha de realización octubre 2019

3,3
6,7

cerca de Polop, Valencia (España)

La ruta que hoy proponemos nos lleva a conocer un precioso rincón de bosque mediterráneo situado a los pies del valle de Guadalest. Hemos enlazado dos pequeños núcleos poblacionales que se han desarrollado en esta isla verde situada entre montañas en el valle de Guadalest. Por una lado partimos de la población de Xirles, pedanía de la población de Polop de la Marina. Situada a escasos tres kilómetros de Polop, se ha convertido en un agradable pueblo rodeado de zona de huertas y vegetación. El paraíso de la bicicleta de montaña. Y por otro lado tenemos Gines, esta pequeña población cuenta con unas pocas casas junto a una ermita y está enclavada en un precioso entorno. Depende administrativamente de Guadalest y es un reducto muy agradable donde vivir aislado a pocos kilómetros de la costa y rodeado de montaña.

La propuesta que ofrecemos es un ruta circular que discurre siguiendo en parte la pista que une Xirles con Gines. Para el regreso hemos utilizado toda la pista del río Guadalest que une el pantano de Guadalest con Altea.

Una ruta sencilla, sin dificultades técnicas y que nos sirve de reconocimiento para futuras incursiones en la zona. Apta para todos los públicos se puede realizar corriendo, paseando o con btt.
Para más información pinchar en el enlace.