Fecha de subida 24 de agosto de 2016

3,6
7,2

cerca de Arinsal, La Massana (Andorra)

ASCENSION TRAIL-RUNNING AL CIM DEL COMAPEDROSA. SALIMOS DE LA ESTACION DE ESQUI DE ARINSAL. PARA LLEGAR AL INICIO DE LA RUTA TENDREMOS QUE CURZAR EL TUNEL QUE NOS QUEDA A MANO DERECHA JUSTO ANTES DEL APARCAMIENTO DE LA ESTACION. SE HA DE SEGUIR EL GR 11.1 QUE NOS LLEVA HASTA EL REFUGIO DEL COMAPEDROSA. HAY DOS OPCIONES QUE NOS INDICA UN LETRERO DE MADERA JUSTO EN LA BARRERA DE ACCESO A VEHICULOS DEL PARQUE QUE NOS INDICA POR LA PISTA QUE SERA RECTO O POR CORRIOL QUE SE TOMA A LA DERECHA. LOS DOS LLEGAN AL MISMO PUNTO YO SUBI POR EL CORRIOL Y BAJE POR LA PISTA. SEGUIREMOS EL GR CRUZAREMOS UN PAR DE PUENTES HASTA LLEGAR AL REFUGIO. DESPUES SIGUIENDO EL SENDERO HACE GIRO A LA DERECHA HASTA LOS DOS PEQUEÑOS LAGOS DEL COMAPEDROSA. AQUI TENEMOS 2 OPCIONES SEGUIR RECTOS HACIA EL ESTANY NEGRE O COMENZAR A SUBIR HACIA LA ARISTA (MUY FACIL NO TIENE NINGUNA COMPLICACION) QUE NOS LLEVARA POR TODA LA CIMA HASTA DEL PUIG DEL COMAPEDROSA. YO DECIDI SUBIR POR ESTA ULTIMA Y BAJAR LUEGO POR EL ESTANY NEGRE. UNA VEZ LLEGADOS A LA CIMA BAJAREMOS POR EL LADO OPUESTO HASTA EL COLLADO DESDE SUBIREMOS HASTA EL CIM DEL BAIAU. ES UNA SUBIDA CORTA DE UNOS 15 MINUTOS. BAJAREMOS HASTA EL COLLADO DEL BAIAU Y DESDE AQUI HASTA EL ESTANY NEGRE EL CUAL LO BORDEAREMOS POR SU LADO IZQDO. LUEGO LA BAJADA SE HARA POR EL MISMO RECORRIDO QUE LA SUBIDA HASTA EL APARCAMIENTO. EL RECORRIDO LO HICE EN 4H 15 MIN. Y SALEN UNOS 1400+ Y UNOS 15 KMT APROX.