-4 m
3,4
6,8

cerca de Vinassan, Languedoc-Roussillon (France)

El macizo de la Clape (Clapa en occitano significa "montón de piedras") es una extensión de 15000 hectáreas situada entre Narbonne y la playa.

La Clape fué en su tiempo una isla (Lykia) para los fenicios y la Insula Laci para los romanos que comenzaron a cultivar viñas en sus valles.

Esta ruta explora la parte de monte bajo del macizo más cercana a Armissan y Vinassan desde el Domaine de Grand Vigne en dirección sur.

En esta zona abundan los caminos poco pisados en ésta época del año y las sendas que los unen.

Salimos de Grand Vignes en dirección Vinassan y antes de llegar al puente que salva el canal giramos derecha hacia la carretera que cruzamos.

Seguimos unos metros el asfalto y continuamos recto hacia la A9 por pista que abandonamos para subir el puente que salva la autopista.

A nuestra derecha, corriendo 5o m encontramos una pista al otro lado de la carretera por la que subimos hasta encontrar la barrera de entrada al parque.

Iniciamos la ascensión que en algunos tramos es dura y progresamos con cambios de ritmo según le interesa al terreno.

Iniciamos el descenso pero al poco giramos izquierda para rodear los viñedos y descender por la otra vertiente de la montaña siempre por pista.

Hacia la carretera, vamos completando un bucle siempre en bajada hasta dar la vuelta y subir por senda hasta encontrar la pista principal y de nuevo girar izquierda a nuestra pista inicial desde donde deshacemos lo corrido.