Descarga

4 horas 31 minutos

27 de junio de 2016

junio 2016
Sé el primero en aplaudir
Comparte
-30 m

cerca de Corbera, Valencia (España)

Salida desde el polígono de Corbera, Subo a la Creu (no llego hasta el pico) desde la Malla Verda y bajo hasta San Sofi. Antes de llegar a San Sofi, sale hacia la derecha el desvío hacia la Cova del Anell, que simplemente está marcado con un poste alto de madera. Es el que hay que tomar pero merece la pena bajar hasta San Sofi (unos 200m) y recargar agua en la fuente que hay junto a las primeras casas, ya que en el resto de ruta no volveremos a tener ninguna.
Vuelvo a subir para tomar el desvío hacia la cova del Anell y antes de llegar se coge otra senda que va hacia el depósito de agua. Desde allí sube y baja la senda hasta el observatorio. Merece la pena subir sólo por las vistas.
Bajo por la misma senda y voy camino de la senda que sube a la Cova Galera y Ouet. Son unos 2 kms por asfalto entre naranjos y cuando llevo 1 km se empiezan a ver las marcas del P.R. e indicaciones. Sin pérdida hasta el ouet. Se puede optar por subir a la Ratlla pero iba justito de agua y empezaba el calor.
Vuelta por la misma senda y una vez en el asfalto (otros 2 kms) sigo las indicaciones de "la pedrera". Cruzo la cantera y de vuelta a Corbera.