Descarga

11 de mayo de 2022

mayo 2022

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Esquinal, Valencia (España)

12/05/22.- Xorret de Catí-Despenyador-Carrascalet-Guixop-Xau-Foradada-Rasos--Rabosa.
Último entrenamiento fuerte antes de la carrera en los Alpes suizos del día 21.
Comienzo desde el Xorret de Catí en dirección al Despenyador. Son más de 2,5km de fuerte subida hasta la cumbre, luego bajo hacia el Portell de Catí, cruzo la carretera y cojo un sendero que sube directo (también con fuerte pendiente) hasta el Pou del Carrascalet. Desde aquí tenemos unos 3kms (con alguna subida también dura, aunque corta) hasta el Alt de Guixop (el punto más alto de la ruta de hoy).
Seguimos por la cuerda de la montaña, pasamos por las antenas y la caseta forestal en dirección al Maigmó, pero antes de llegar al Maigmonet me desvío por un sendero a la izquierda que comienza a bajar, hasta empalmar con la pista que sube al Coll de la Xau. Coronamos el Coll y ahora viene una bajada cómoda por pista de tierra hasta que llegamos a un sendero que baja por dentro de un barranco. Un poco antes de llegar a un Land Rover que hay abandonado cogemos un sendero a la derecha que nos va encaminando en dirección a la pista que lleva a la Foradada. Antes pasamos por un par de casas y una fuente (con unas pequeñas balsas donde te puedes refrescar).
Tras una empinada subida por la pista llegamos a las cercanías de la Foradada, la rodeamos y nos vamos acercando poco a poco a Rasos de Catí, donde volvemos a tener una fuerte ascensión (aunque corta).
Empezamos la larga bajada al área recreativa de Rabosa, encontrando algunos tramos de bajada muy empinada y con piedras sueltas que ralentizan la marcha. En Rabosa nos podemos refrescar también en la fuente y comenzamos la subida para llegar hasta la Ermita de Catí. Desde aquí solo queda un poco más de un kilómetro sin desniveles para regresar al punto inicial.
Datos del entreno, según mi GPS: Distancia: 24,01km. Tiempo en movimiento: 4hrs05'03''. Desnivel acumulado: 1323 mts+/1343mts-. Ritmo medio: 10:12min/km.