3,9
7,8

cerca de Ayna, Castilla-La Mancha (España)

La ruta parte de Ayna. Salimos del Goterón camino de la plaza Mayor y enseguida cogemos una senda algo resbaladiza que nos baja al río. La mañana está fresca y hay bastante hielo, tendremos cuidado. Cruzamos el puente de La Alcudia e iniciamos el ascenso hasta las antenas de telefonía y televisión. Seguimos hacia el camping abandonado de La Fuentezuela y continuamos la pista hasta salir a la carretera de Elche de la Sierra. La cruzamos y enseguida tenemos la aldea de El Ginete. En apenas una hora nos hemos metido aquí. Varios perros salen a darnos la bienvenida, atravesamos esta población y seguimos por una pista buena para el trote hasta la carretera de Molinicos. Una vez hemos llegado a la parte asfaltada, retomamos la carretera hasta el cruce con la de Elche. Justo aquí cruzamos y seguimos por una pista que no tiene continuidad. El día que hicimos la ruta pretendíamos caer a la pista que nos lleva al Mirador de los Infiernos, cosa que nos resultó alto improbable porque hay un cortado importante. La única opción es hacer un tramo campo a través para coger la pista por otro lado con menos pendiente. Una vez la alcanzamos, la seguimos un poco y enseguida vemos las indicaciones que nos van a bajar a Ayna por una senda zigzagueante que nos lleva hasta el tubo rojo, o como se conoce por aquí Benidorm (porque hay una zona de baño donde se reúne la chavalería en verano) o de Paco el carpintero. Ya estamos en la parte asfaltada que discurre paralela al río. Sólo nos queda una pequeña ascensión que con las piernas cargadas se nos hace algo durilla. Buen track para hacer en un par de horas, con desniveles, zonas rápidas y un paisaje espectacular. Qué la disfrutéis !!!