Fecha de subida 12 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

5,6

cerca de Bagà, Catalunya (España)

El tradicional baño anual als Empedrats organizado por nuestro Capi Agus.

Llevamos unos días de calor intenso, que han provocado que esta salida fuera una de las mas esperadas y disfrutada por el grupo, el recorrido es el siguiente:

Salida de Cal Cerdanyola, cerda del refugio de Vents del Cadí, subida por els Empedrats cruzando hasta 6 veces el río de agua fresca y cristalina, llegamos al refugio de Sant Jordi. Ascendemos hasta el Coll del Dental, un punto donde podremos observar unas preciosas vista de la serra de Ensija y el Pedraforca. Seguidamente coronamos el Moixeró a 2091m y podemos observar donde un gran grupo de buitres común alza el vuelo ante nuestra sorpresa, impresionante.

Nos dirigimos otra vez al Coll del Dental y con dirección al refugio de Cortals para desayunar tranquilamente, de aquí a coll de Pendis y descendemos hasta el refugio de sant Jordi, otra vez empedrats pero en esta ocasión el gran y esperado baño. Finalmente llegada a Cal Cerdanyola.

Río

Els Empedrats

Un camino rocoso que transcurre alrededor del río
Collado de montaña

Coll Pendis

parquing

Cal Cerdanyola y Refugio Vents del Cadí

Salida parking con pocas plazas al lado del refugio de Vents del Cadí, por su cercanía los tengo los dos en el mismo punto.
refugio

Refugi Cortals

Refugio dónde os encontrareis un personal de los mas agradable, muy aconsejable.
Collado de montaña

Coll de Dental

Collado con preciosas vista al Pedraforca y la Gallina Pelada
refugio

Refugi Sant Jordi

cima

Moixeró

Pico que da nombre al parque natural del Cadí-Moixeró