Tiempo en movimiento  33 minutos

Fecha de realización junio 2019

2,5
5,0

cerca de Borriol, Valencia (España)

Voy en la "senda" de la recuperación de mi lesión de gemelo/sóleo/tendón de Aquiles, todo a una. Para el que no crea lo de la ley de Murphy, aquí estoy yo para verificar que si algo no quieres que pase, pasa.

Bueno la ruta es una clásica del entorno de la Magdalena, sube por toritos hasta el Collado, se gira a la derecha, hacia la Roca Blanca, y luego otra vez a la derecha por la senda de los toboganes, gran bajada bastante técnica y fábrica de esguinces, así que mucho ojo. Se llega a la ermita de la Salud. De la abandonada ermita opto por subir hacia el mas de Chiva por la "normal", pasando por la granja abandonada. Mas arriba, en el cruce que sube al mas de Chiva, tomo el senderuelo de la derecha para bajar a la carretera del Desierto, y coger la pista blanca hacia Montornés. Pasando el abandonado mas de Bovet, subimos al tossal de Ribalta, no sin antes parando un poco,( para recuperar gemelo y beber algo), en la masía abandonada bajo el Tossal. Subo al Tossal de Ribalta, admiro las estupendas vistas, y bajo, esta vez por la cara este, mas o menos, que en bajada muy técnica me lleva hasta la carretera del Desierto y por una senda que transcurre por pinar, paralela a dicha carretera, llegamos por fin al punto de partida. Bautizaré esta ruta como la "abandoná", por la de veces que he usado la palabra abandonada en la descripción, je,je...

En el parking de la Magdalena, he visto a Jorge de Be finisher, un gran trailrunner que ademas tiene un fabuloso canal de youtube que os animo a ver y, porqué no, a suscribiros. Recordad, BE FINISHER, canal de Youtube. Jorge, gran corredor y mejor persona.