Tiempo  una hora 23 minutos

Fecha de realización marzo 2017

2,3
4,6

cerca de Borriol, Valencia (España)

Miércoles de la semana de fiestas de la Magdalena, toca desintoxicar el cuerpo de vinos, cervezas y comilonas, para ello nada mejor que hacer una ruta partiendo de la ermita de la Magdalena, hoy no se encuentra medio castellón aqui.
Salimos de la explanada que hay frente a la ermita, y hacemos la ruta habitual de toritos. Al llegar a la ermita de la Salud, iremos al mas de Chiva por un senderuelo que va a la izquierda, antes del sendero que sube al mas por la ruta mas "usada". Este senderuelo me gusta mas que la otra ruta, aunque tiene mas inclinación, es mas bonito y es mas facil de seguir. Llega a un punto que enlaza con el sendero habitual, y llegamos al mas de Chiva. De ahí bajamos por el barranco del Algepsar, pasamos por la fuente del mismo nombre, que está mas seca que yo a final de mes, y seguimos bajando hasta la carretera al desierto. La cruzamos y seguimos bajando por el barranco hasta una pista ancha que cogemos a la derecha y al poco nos lleva hasta la pista "blanca" que va a la urbanización de Montornes. Seguimos recto cruzando la pista "blanca", y por una pista pedregosa pero tambien bastante ancha, pasamos por una edificación habitada, por el esqueleto de otra inacabada, y llegamos a la carretera del desierto cerca ya del punto de partida. Cruzamos la carretera y por un senderuelo que va hacia la derecha, cruzamos el barranco y llegamos a la pista por donde hemos subido a "toritos", y de ahí a la explanada donde hemos dejado el coche.
Ruta fácil, y muy corredora. En algunos tramos muy técnica. La bajada del mas de Chiva hasta la pista hacia Montornes, barranco del algepsar, es fabulosa, discurre por una barranquera estrecha, pedregosa, y de terreno muy variado, en el que vuelas, eso si, con cuidado. La adrenalina, las endorfinas, y todas las "inas" que haya por el cuerpo, se disparan, y (por lo menos yo) os aseguro que la bajada se disfruta a tope, si me hubiera hecho una foto la sonrisa no hubiera cabido, je,je.