Dificultad técnica   Difícil

Fecha de realización junio 2017

4,5
8,9

cerca de Esporles, Baleares (España)

Espectacular y durísima subida a la Mola de Planícia por el Comellar des Teixos. Una vía directa a la cima de la Mola, por un pedregal com mucha pendiente, no apta para gente no acostumbrada a ir por montaña.

La ruta se inicia en Sa Granja de Esporles, enganchando enseguida el Camí des Correu. Un poco antes de llegar al cruce con Banyalbufar, hay que desviarse hacia el camino que conduce a la finca de s'Arbossar y más adelante a Planícia.

Pasada la finca de s'Arbossar, a unos pocos minutos, hay que abandonar el camino para enganchar con el camí des Carro hacia la Mola de Planícia. Después ya viene la parte más complicada de la vuelta, ya que para alcanzar el Comellar des Teixos, si no se conoce la ruta, mejor llevar GPS.

El Comellar des Teixos es un pedregal con muchísima pendiente, es muy duro ascender con tanta piedra suelta y con esa inclinación. En la parte superior, podremos ver a los grandes protagonistas de ese lugar, el Teix o Tejo, un árbol muy singular en Mallorca y que está protegido por ley.

Una vez superado el Comellar, la cima está muy cerca, la visitamos y descendemos por el Camí des Carro, pasando por els Aljubets y disfrutando del magnífico descenso de la Mola de Planícia. Ya en la parte inferior, continuamos hacia Esporlas por los Cingles de Son Sanutges (antigua cantera) y enganchando el camí des Correu de nuevo por el mismo lugar que hemos cogido antes.

Una magnífica vuelta por uno de los lugares más mágicos de Tramuntana.

Ver el reportaje completo en mi web :