Coordenadas 2099

Fecha de subida 21 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

6,1

cerca de Las Villas, Valencia (España)

Partiendo del Mirador del Desert, esta ruta circular recorre la mayoría de fuentes del parque natural (Sant Josep, Les Santes, Perelló, Roc y Tallà) y permite disfrutar de bonitas vistas hacia los términos de La Pobla Tornesa y Cabanes por un lado, pero sobre todo hacia Les Agulles de Santa Àgueda, el Barranc de Miravet y la costa de Benicàssim, por el otro. La ruta combina senderos con pistas forestales y con gran parte del camino asfaltado, bordeado de masías, que discurre por el Barranc de Miravet y que une las carreteras CV-147 y CV-148. A pesar de lo urbanizado de la zona, este camino es muy tranquilo y con magníficos paisajes.
En varios puntos de la ruta tomamos desvíos para acercarnos a lugares en los que las vistas son especialmente espectaculares o para encontrar formaciones geológicas curiosas sobre las rocas calizas (extremar aquí la precaución si uno decide acercarse, pues las sendas se pierden fácilmente y caminar se hace complicado, hay que ir saltando de roca en roca, entre zanjas, oquedades y vértices afilados). Acceder a las fuentes de Les Santes, Perelló y Roc también requiere realizar tramos de ida y vuelta (recomendable el que va a la Ermita de les Santes, ya que éste es un paraje muy agradable para refrescarse o descansar). En cualquier caso, estos desvíos se pueden obviar para hacer una ruta más rápida y estrictamente circular.
Las fuentes de Les Santes, Roc y Tallà suelen tener algo de caudal en cualquier época del año, pero aún así es recomendable llevar agua, sobre todo en días de calor.

Vista Agulles de Santa Àgueda y costa de Benicàssim

Vista Agulles y costa

Alt del Colomer. Microrreserva de flora

Desvío hacia vistas panorámicas

panoramica

Vistas Agulles de Santa Àgueda y valle de Miravet. Lapiaces sobre roca caliza.

Vistas Valle de Miravet y Agulles. Formaciones geológicas de lapiaces y lenares sobre roca caliza.

fuente

Font de Les Santes

Arquitectura religiosa

Ermita Les Santes

Depósito de agua para incendios (Cova del Bisbe)

Depósito de agua para incendios. Cova del Bisbe

Arquitectura religiosa

Ermita de Montserrat y vistas panorámicas