4,4
8,8

cerca de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Recorrido circular con salida en la zona recreativa de la Fuente del Cura.

El recorrido es el mismo que lleva el TP60K, lo único que un poco antes de desviarte de la pista hacia la izquierda por la senda que lleva a Morcuera hay que desviarse por una anterior "poco marcada" para comenzar la subida hacia la Najarra.

La primera parte trancurre entre zona de árboles, los cuales van desapareciendo para dar lugar a la primera zona de rocas.

El terreno se va quedan más abierto, para llegar a una segunda zona de rocas, desde aquí ya se verá la zona de la Najarra, ya que es un tercer bloque de piedras.

Por esta zona, es muy probable encontrarse con la cabras.

Una vez en la Najarra, se sigue el camino de la cuerda larga hasta llegar al Refugio de la Najarra, en ese punto se comienza a descender, se pasa por un canchal de piedras por el cual se puede seguir por la cuerda larga o desviarte por otra senda que sale a la derecha que lleva directo a Morcuera. Hay que coger esa senda.

Desde Morcuera nos dirigimos la parking y cogemos la senda de tierra pero enseguida nos desviamos a la izquierda y empezamos a descender, este camino suele tener agua, y en algunas zonas no está muy marcado. Enlaza con otra pista, que hay que cruzarla y seguir hacia abajo. El camino es muy juguetón.

Llega un momento que no hay nada de camino visible, pero se está en una zona abierta, donde hay que coger una senda "que no se ve" hacia la izquierda, cuando vas bajando se distingue un pequeño camino que en seguida te marca que es una senda marcada, se sigue y te lleva hasta la presa.

De la presa no hay más que seguir la pista hasta llegar de nuevo a la zona recreativa de la Fuente del Cura.