• Foto de Galapagar Puerta verde Guijo Cementerio

Fecha de realización marzo 2013

3,3
6,6

cerca de Galapagar, Madrid (España)

Recorrido circular por las vías pecuarias de Galapagar.
Saliendo desde la carretera del Escorial, pasando delante de la urb. El Rincón hasta llegar a la vía que lleva desde el Pantano Valmayor hasta la Ermita de Galapagar (Iglesia de San Bartolomé o Ermita de El Cerrillo). Una vez en la Ermita, desciende hasta la carretera de Guadarrama dejando la Urb El Guijo a nuestra derecha.

Cruzamos la carretera y bordearemos la finca “Cerca del Cerro”, finca de la ganadería de Toros Sotillo Gutiérrez, dejando en todo momento el muro de dicha finca a la derecha.
En la calle Río Aulencia seguiremos hacia la derecha al llegar al primer cruce. Aquí el camino tiene algo más de inclinación hasta llegar al deposito del Canal de Isabel II desde aquí se puede apreciar unas magnificas vistas de la sierra y dentro de la finca se ve la plaza de toros que sirve de “tentadero”.
A continuación el camino desciende dejando el cementerio a la derecha para llegar a la circunvalación de Galapagar. Cruzando la carretera llegamos a la calle Toril y atravesando el pueblo termina la ruta en la calle Soberanía.

Datos de la ruta (la hice corriendo, andando el tiempo puede ser el doble):