3,5
7,0

cerca de Higueras, Valencia (España)

Garrote trail sprint 14k Higueras-Pavias +600m Sierra Espadan carrera del circuito de diputación de la comarca de Espadan.

Carrera de montaña que saliendo desde Higueras tambien pasa por el pueblo vecino de Pavias el cual colabora tambien en la realizacion del trail.

Salimos sobre las 9:20h media hora mas tarde que la larga 25k a 0º aprox. menudo fresco, empezamos desde la plaza del ayuntamiento de Higueras en la cual se monta el habituallamiento final y dando una vuelta por el pueblo nos dirigimos a la rambla por la cual corria un arroyo de aqui empezamos a subir hasta la primera cima la mas alta de la carrera llegamos a los 1000m de aqui tenemos un descenso y cresteo muy bonito para subir un poco mas a otra semicima despues bajamos y hacemos algo de pista para ir a Pavias pasada por el pueblo con habituallamiento y buen ambiente y nos dirigimos a hacer la segunda subida, despues tenemos las partes de bajada mas tecnicas aunque asequibles, nos dirigimos ya en el tramo final hacia Higueras para hacer tb unas buenas bajadas en el final casi a falta de 2km buen grupo animando con gaitas y puesto donde los primeros podian coger un jamon o paletilla segun trail largo o corto.

Bonito trail en una zona nueva para mi primera vez en estos municipios y segun dicen le han dado un poco mas de desnivel este año cambiando ligeramente el recorrido, para repetir pero con un clima mas calido.

Os dejo enlace a relive como siempre: