7,2

cerca de Soto del Real, Madrid (España)

Mañana fresca aunque menos de lo esperado. Comenzamos a subir las cuestas del principio, luego las cuestas que había después, y así hasta que terminamos de subir lo que había que subir. A veces pisábamos nieve, a veces agua y a veces de hielo. Otra piedras y la tierra. Subíamos al trantran cuando se podía y sino andando. El entorno ideal. El camino iba siempre entre pinos, bosques interminables que se perdían montaña arriba y la nieve en las cumbres. Por unos momentos nevó y me temí lo peor pero solo fueron unos minutos o kms de nieve y viento. Me encontré bastante bien aunque tanta parada hacía que el arranque posterior me costase y comenzasen los pinchazos en la parte posterior del muslo izquierdo. Los pinchazos duraban los primeros metros de estos arranques aunque a partir del km 20 eran continuos. Pero creo que me he acostumbrado a esos pinchazos. El estómago bien hasta el km 25 pero hice un "apartado" un par de veces y sentí alivio. Aunque creo que era por hambre. En el trote íbamos acompañados por David, Emilio, Miguel, Sonía, y sus incansables amigas MAribel y MArisa, ésta última lesionada. No podía pasar por alto la fauna del entorno, no solo los terneros y caballos sino también las cabras montesas que se dejaron fotografiar como cualquier Bob Esponja de la Puerta del Sol. Y como nos ha gustado tanto el trote serrano es posible que repitamos el sábado que viene por Patones. También apunto que he estrenado las nuevas zapatillas de montaña y su comportamiento ejemplar.