7,5

cerca de Borriol, Valencia (España)

Desde la Urbanización El Racó de la Torreta, tomamos el GR-33 dirección a la cantera, pasando junto al campo de golf dirección Borriol. Subimos hacia el polideportivo y por el camino asfaltado dirección La Pobla hasta el desvío de subida a la Pererola. Llegamos a la Pedra y seguimos el GR, hacia el Pou Mollet (primer lugar para reponer agua). Pasamos por el Mas de Panero y bajamos la senda hasta la Font de la Canal. Cuando llegamos a la CV-160, tomamos la rampa de hormigón camino de San Miguel (en este tramo tenemos la Font del Salze para reponer liquido). Pasada la mina, sentido San Miguel, nos desviamos por una pista a la izquierda, como si fuéramos a buscar la subida al Tossal de Mollet, para enlazar con una senda de bajada al Barranc Roig y otra de subida hasta la Ermita de San Vicent. Una sendita en subida, nos lleva a una pista para alcanzar el inicio de la trialera de la Punxosa y nos desviamos por el Pou del Portugués para volver a la Pedra. Bajamos a Borriol, rellenamos agua en la Plaza de la Font y a buscar la cantera por el camino de la Joquera. Solo nos queda bajar por el Pinaret para llegar al punto de partida.
El recorrido no tiene desperdicio, sin ser excesivamente duro, la distancia ya es destacable, sobre todo si se hace corriendo. Los primeros 13 kms coinciden con el recorrido de la MIM.