1,0
1,9

cerca de Vignec, Occitanie (France)

Grand Raid Pyrénées - Pyrénées Tour Trail 2019 #PTT

Etapa 2 (KV del Pla d'Adet)

La segunda etapa comienza en el pueblo de Vignec, a 1 km de Vielle-Aure y de St. Lary.

Desde la iglesia del pueblo, saldremos por las empinadas calles del mismo con rumbo a la estación de esquí del Pla d'Adet, colgada en unos riscos y bien visible desde St. Lary.

La senda, en sus primeros 300 metros de desnivel, es llevadera, por bosque y con algunos tramos casi llanos que permiten correr.

A partir de ahí, tendremos por delante un segundo tramo de 500 metros positivos por una sendita que traza un zig-zag y avanza decidida entre las pilonas del telesilla.

Este tramo es más monótono pero no se hace muy largo pues los metros pasan rápido.

Ya veremos los edificios de la estación muy cerca y llegaremos a ellos por unas praderas bastante empinadas.

Llegamos a la estación, pero cuidado que esto no acaba aquí. Cruzamos los metros de asfalto, muy cómodos y afrontamos el último tramo, que se hace por una pequeña cresta de hierba situada en el extremo Sur de la estación.

La cresta es empinada, pero hay buena senda y se sube bien... siempre que queden fuerzas.

Meta con un tiempo de poco más de 56 minutos.

Todos los detalles de esta etapa y del resto de etapas de la carrera, pulsando el link Ver más que aparece a continuación: