2,8
5,7

cerca de Vista Hermosa, Andalucía (España)

II Trail El Corte Ingles Cordoba 2015

• Foto de RafaelMorenoCordoba

RafaelMorenoCordoba 05-oct-2015

Hay algún recto, parece que la señal de GPS se perdió durante unos minutos, pero no tiene pérdida, es la cuesta del rebentón, que es un camino perfectamente visible. La ruta debe tener al menos unos 100-200mts más. El primer y segundo km son de subida suave. El tercer km es muy duro, para hacerlo andando, incluso con bastones si te gusta usarlos, en la carrera es donde se forman los principales tapones, así que si eres capaz de correr muy rápido los dos primeros, ganarás unos cuantos minutos al evitar los embotellamientos. Nosotros estuvimos parados varios minutos en diferentes puntos.

Al llegar al Rebentón, la pista se ensancha y es posible volver a trotar y progresar. excepto un par de tramos más empinados, no es excesivamente duro. Justo antes de coronar en la carretera hay un giro a la izquierda. Primer avituallamiento. Tras 50mts de descanso un repecho durísimo, pero corto, a partir de ahí, una bonita bajada, ojo con el tramo peligroso, piedra y tierra suelta, muchísima inclinación. Tras este tramo, un descenso precioso, algo técnico, pero seguro, con curveo entre la vegetación. LLegamos al segundo avituallamiento, km 7. Mejor que hayas recuperado y guardado algo en el descenso porque quedan un par de kms con repechos realmente duros. En el km 9 se enlaza con el tramo de subida, pista de agradable y suave decenso que te lleva hasta los últimos 500mts de llano hasta la meta.