Fecha de subida 25 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

5,5

cerca de Alcublas, Valencia (España)

III Desafío Alcublas 2016. Un trail que se celebra por tercera vez y que esta dentro del circuito de carreras por montañas de la Serrania.

DATOS OPTIMIZADOS:
IBP= RNG178
Distancia: 22,098km
Desnivel de subida acumulado: 884,42m
Tiempo en movimiento: 2h 35min y 5seg
Velocidad media en movimiento: 8,55km/h

A DESTACAR
- Subida: km 4,7 (1,5km) se hace larga pero el desnivel es continuo.
Km 17 (1km) sin grandes desniveles pero que se hará pesado por el cansancio
Km 19,5 (500mts) “el muro” desnivel y cansancio acumulado, recuerda “cuando no puedas correr, camina”. Hasta los molinos
- Bajada: km 9,5 (1,5 km) bajada de “las carrilás”. Tramo técnico de mayor dificultad en el recorrido (pero si bajaban antiguamente carros con nieve vosotros lo podréis conseguir)
Km 20 (700mts) descenso técnico con escalones de piedra en la primera parte
RECORRIDO
1,5km de desde que salimos del pueblo y nos dirigimos hacia la peña Ramiro
500mts de dificultad técnica moderada bordeando el cortao de la Peña Ramiro
600mts de subida con algún escalón de piedra pero sin grandes pendientes
800mts alternando senda y rambla, para llegar a la primera subida la carrera
OJO… KM 4,7 de los 900 a 1.100 1,5km de subida. Tomátela con calma
Tras esta subida tendrás el primer 1º avituallamiento km 6,5
A partir de aquí vienen 2,3 km te pista y campo a través, con pequeñas subidas y bajadas. Aprovecha para meter la directa y darle cera a las zapas
Giro a la derecha y nos dirigimos hacia la Cumbre (punto geodésico que marca el punto más elevado de la carrera y del término de Alcublas)
OJO… 200mts muy técnicos de bajada hacia “ las carrilás” que suponen 500mts más de descenso técnico. Pasarás por el punto de control de dorsales en el corral de la Balsa Silvestre (reserva de fauna). Giro a la derecha y a 300m 2º avituallamiento.
Nos adentramos en la senda de los corredores. Nuevo tramo abierto para esta edición que alterna llano con 2 subidas moderadas en el monte de la pedrera. Es un tramo estrecho de suelo virgen que prácticamente estrenáis en la carrera.