5,6

Vista 1918 veces, descargada 53 veces

cerca de Caserío Huenes, Andalucía (España)

Vuelta a los Alayos, salida del aparcamiento junto al Canal de la Espartera, bajamos hasta el rio Dilar por la vereda (suave), para cruzar el rio hay dos árboles por donde pasar, subimos hasta el Collado del Pino, camino realmente precioso entre pinos, y posteriormente pasamos todos los Alayos por detrás. En algún momento se crestea, pero son las menos. Es un camino muy técnico por lo estrecho y peligroso con arenales constantes, si bien bastante suave de pendiente. Después nos viene una larga bajada por Rambla Seca, que se hace eterna. Volvemos a cruzar el rio entre dos árboles igualmente y después nuestro pequeño Anglirú: la Subida a la base de la Boca de la Pescá, dura y larga, pero tranquilos se llega. Cuidado en Mayo, que se desborda el canal y hay que cruzarlo, podemos tener alguna dificultad. Después solo queda una suave bajada donde desentumecemos las piernas. Llevar agua ya que no hay fuentes. En mayo igualmente encontraréis un endemismo de S.Nevada, una flor de color fucsia, bastante grande, se llama Peonía, y no la cortéis son muy pocas las que hay, son realmente preciosas, fotografiar, pero no cortar, por favor.
Tiempo corriendo a buen ritmo 4h30', tiempo andando disfrutando del paseo 8 h.