7,5

cerca de Jaén, Andalucía (España)

Salida de Jaén pasando por la catedral, pista por El Neveral hasta un cortafuegos donde toca sufrir hasta lo alto del puerto del aire, aquí cogemos pista de nuevo 3km hasta Jabalcuz. La bajada todo pista por el puerto del aire hasta el carril bici y llegada al centro de la ciudad. Ruta dura pero muy bonita.

• Foto de rafwill

rafwill 05-jun-2018

Hice la ruta el pasado 1 de Junio. Decir que no hay ni una fuente por el camino, así que llevad buena reserva. Yo tuve suerte que no hizo nada de calor, pero esta ruta con calor sin agua debe ser horrible (sobre todo la zona del carril-bici). Decir que me equivoqué y la hice al revés y no lo aconsejo porque cuando tienes que atravesar la zona del macizo de piedras, después (o antes en el sentido correcto) de subir y bajar la cima Jabalcuz, es todo piedrecillas y arena suelta con mucho desnivel...bajé super despacio y aún así no dejé de resbalarme en toda la bajada...al hacerla en el sentido que indica la ruta se haría de subida y es mucho menos peligrosa. Decir también que es una ruta muy pistera, totalmente corrible a excepción de este punto que comento.

• Foto de Carlos Cadenas

Carlos Cadenas 05-jun-2018

Hola! Como indiqué todo pista y carril bici excepto el cortafuegos, que hacer un cortafuegos para abajo tiene tela. Mochila con agua es lo ideal. Un saludo!