Descarga

2 horas 15 minutos

20 de julio de 2021

julio 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Jérica, Valencia (España)

Ruta en consonancia con el clima veraniego... bastante sombra, corta, poco desnivel y con baño... Empezamos la ruta de hoy cruzando el Palancia para internarnos en la umbría que forma la ladera de la Vegatilla, donde la senda aprovecha las antiguas trincheras de la Línea Defensiva XYZ (o de Matallana) para recorrer este frondoso paraje.

Cruzamos la pista que sube hacia la Jonjordana, pero nosotros seguimos por la senda que nos llevará al Barranco del Baladral, donde una estrecha senda nos llevará a su desembocadura en el Palancia. Tomamos aquí una frondosa senda, junto a un pequeño canal, que nos lleva a un antiguo azud donde podremos cruzar el Palancia “casi” sin mojarnos.

Una estrecha senda nos lleva a unos antiguos bancales tras los cuales llegamos a una torre árabe del siglo XII… bueno, lo que queda de ella. Salimos a un camino asfaltado que entre manzanos y perales nos lleva a la Cova del Gallur.

Desde aquí bajamos al Palancia en el paraje del Sargal, donde podremos refrescarnos en la zona de baño, incluso podemos hacer un corto tramo por dentro del cauce, disfrutando del agua fresca del río. Finalmente, por una senda cercana al río llegamos de nuevo al paraje de la Fuente de Randurias, donde nos espera una última ducha...

Bajada a la fuente Randurias

Barranco de Baladrar

Cortafuegos

Cortafuegos de a Vegatilla

Cruzamos pista

Cueva del Gallur

Dejamos la carretera por la izquierda

Fin tramo por el río Palancia

Fuente Randurias

Pista asfaltada

Puente Novales (Palancia)

Río Palancia (Azud)

Senda por antiguos bancales

Senda-túnel entre cañas y árboles