5,0
9,9

cerca de Juncosa, Catalunya (España)

Recorrido entretenido, siguiendo parte de la ruta de las ermitas, con una primera subida bien señalizada, una cresta en la que es difícil correr, puesto que el sendero es estrecho y la vegetación, que puede hacer daño, no permite coger velocidad.
La subida a la Talaia permite pasar por al lado de la preciosa iglesia de Montmell y de los restos de un castillo que vale la pena visitar, aunque sólo sea por las vistas.
Después de la cumbre, por senderos muy bien señalizados, bajamos hacia la Masía Cal Magí Vidal.
Llegaremos a la carretera, que atravesamos y subimos por el sendero hacia la ermita de Sant Marc. Después, por pista en todo momento muy bien señalizada, a la Aiguaviva, desde donde se vuelve, por carretera a la Juncosa de Montmell.

• Jemonleon 04-jul-2020

Lo único q la última parte la he seguido la ruta por carretera de asfalto y he visto q había opciones de hacer caminos.

La primera parte por el terreno no es muy fácil correr pero las vistas y paisaje y ruta valen la pena.

Gracias era una zona q desconocía.