• Foto de LA CABRERA (desde el Convento)-MONDALINDO CIRCULAR 1 (MADRID)

Tiempo  una hora 52 minutos

Fecha de subida 16 de septiembre de 2011

Fecha de realización septiembre 2011

4,3
8,7

cerca de Valdemanco, Comunidad de Madrid (España)

Ruta de trailrunning muy bonita por las magníficas vistas que durante todo el recorrido se tiene, tanto del lado sur mientras ascendemos, como del lado norte mientras recorremos todo el cordal. Se inicia en el aparcamiento del Monasterio de Santuario de s. Antonio en la Cabrera (donde hay una fuente para aprovisionamiento de agua y refrescarnos).
Desde este punto comienza una moderada subida seguida de una bajada técnica una vez divisamos el pueblo de Valdemanco por una senda llena de piedra suelta. A partir de esta bajada comienza de nuevo una fuerte subida hasta alcanzar la ladera del Mondalindo que se continua con una fuerte subida que hay que hacer andando y corriendo. Una vez alcanzado la cota del Mondalido y haber descansado para reponer fuerzas, continuamos hasta las antenas a lo largo del cordal del Regajo. A partir de aquí tenemos un contínuo descenso en algunos lugares bastante técnico por la cantidad de piedra suelta (y en invierno por la nieve) que nos lleva a empalmar con la pista de la ladera que ya recorrimos a la ida y que tendremos que tomar de nuevo desandando el todo el camino hecho anteriormente hasta llegar al aparcamiento don dejamos el coche.