2,4
4,8

cerca de Pido, Cantabria (España)

Ruta circular que empieza cerca de Pido, al lado de una quesería.
Al principio se hace una subida por una pista ancha pero que cada vez se pone más pindia, donde en pocos kilómetros se coge un buen desnivel. Después se intuye un sendero a media ladera para pasar por la zona de Mobeja y así llegar a la Cascada de Canalejas. La cual es un espectáculo de la naturalerza.
Se sigue el sendero que se va introduciendo entre bosques y pasamos a la zona de Salvorón, donde contemplamos la cabaña y encima el majestuoso Coriscao.
Se baja hacia otra pista ancha y se baja hasta donde empezamos en Puenteque.
No son muchos kilómetros pero si lo suficiente para deleitarse con el paisaje y hacer un entreno con un poco de todo.
Puenteque mobeja cascada de canalejas salvoron puentesque

• Foto de david_gpuerta

david_gpuerta 07-may-2018

Bonita ruta, al principio fácil de seguir gracias a la pista. Eso sí una vez acaba la misma hay que tener muy claro por donde se va, ya que nos metemos en lo más salvaje del monte, donde encontramos lugares increíbles como la cascada. Después bajada por pista fácil pero con desnivel pronunciado.