Tiempo  3 horas

Fecha de realización diciembre 2014

4,4
8,8

cerca de Guadarrama, Madrid (España)

Llevaba tiempo el corredor dándole vueltas en la cabeza a esta ruta y el sábado le pareció el momento perfecto para intentarlo. La zona de la jarosa es uno de sus rincones favoritos de la sierra y las pistas y senderos que hay entre los pinares son un lugar ideal para correr. Se puede llegar hasta la pista que viene del alto del león para alcanzar después la línea de cumbres. En el libro de trail running Guadarrama de la editorial desnivel viene perfectamente descrita esta ruta. Introdujo, el corredor, en su gps las coordenadas de los 13 puntos, que indican en el libro y con un croquis de fortuna pudo seguirla con bastante precisión. Arroyo del picazuelo, collado de la viña, fuente de la chorrera... Pasados los regajos se encontró con un cazador. -¿no me llevaré un tiro?- indicó el corredor. -No creo- añadió él.-¿Hay más?-. Si, otro por allí. -Entonces seguiré por este lado- resolvió el corredor. Según iba ganando altura el tiempo se complicaba hasta verse envuelto en la niebla y bajo una ligera nevada. El corredor, aunque no estaba en su mejor momento de forma, estaba animado, y no pensó en abandonar. Llegaba a cabeza lijar en mitad de la niebla. Un par de fotos, no se entretuvo más. Había excursionistas en el bunker de la cumbre. Tomaría el piscolabis en la salamanca que estaría menos concurrido. La cuerda de la carrasqueta era menos conocida para el corredor, y quieras que no, solo en mitad de la niebla, pisando nieve y con unos cuantos grados bajo cero, eso impone. Pero el camino era bastante claro y el gps ayuda bastante. A pesar de ello, algo se despistó el corredor antes de llegar al collado, perdiendo ligeramente el cordal. Otro corredor, le adelantó cuando se disponía a dejar el collado hacia los pinares. Este si estaba en forma, fue un visto y no visto. Enseguida alcanzó la pista asfaltada a la altura de la hilera. Algunos ciclistas también se habían animado a pesar del tiempo. Poco mas de un km, habría hecho por el asfalto, cuando lo abandonó en la zona de la barranca por el cortafuegos que baja directamente al valle. Abajo, unos pocos metros, de nuevo por el asfalto, dejaron al corredor en el parking del merendero de la jarosa II, donde había dejado el coche unas horas antes.

• Foto de Patriciamaría

Patriciamaría 16-may-2017

Gracias por colgar la ruta superchulaaa la hicimos este domingo con las Running Mothers... aunque al final me quedé sin batería, no cogimos el cortafuegos y se nos alargó: algo más de 2 km de bajada en asfalto excesiva x la carretera vieja hacia el merendero. Salieron 20 en total.

Muy buena y recomendable para nivel medio, podría estar un poco más detallada en los cambios de dirección, gracias!

• Foto de cambicio73

cambicio73 18-may-2017

Si, es una ruta estupenda y muy asequible en un entorno espectacular. A veces me enrollo demasiado y no describo los detalles de la ruta. Gracias por el comentario y la valoración.