Tiempo  una hora 59 minutos

Fecha de realización junio 2012

3,1
6,2

cerca de Zarzalejo, Comunidad de Madrid (España)

El corredor esta vez tenía algo mas de tiempo y en esta época del año los días se pueden aprovechar al máximo. Rondaban las ocho de la tarde cuando enfilaba desde la cruz verde, otra vez, hacia la peña del fraile. A pesar de que el día había sido caluroso, habían aparecido algunas nubes y se había levantado algo de viento. El corredor, por supuesto, lo agradecía. Pasó junto al fraile sin parar a saludarlo, para bajar rápidamentes hacia el collado de las machotas y dirigirse después hacia la machota baja. Esta subida era más suave pero algo más técnica. Serían las nueve menos diez, cuando se hacía una foto junto al buzón de cumbre. El corredor no recordaba unas vistas tan guapas desde esta cima. El monte de la herrería mostraba sus mejores colores a esta hora atardecida. Recordaba también, el corredor, la ruta bicicletera alrededor de valmayor, de la semana anterior, e intuía la cicatriz de mordor más alla de la ribera este. Se hacía tarde para tanto recuerdo y todavía quedaba el regreso. Volvió al collado inventando una variante y enganchó con el gr, camino de zarzalejo. La tarde era casi noche entre los castaños de la ladera sur de las machotas y el corredor tenía que andar con tiento, aunque el camino era claro y evidente. Al cruzar las calles de zarzalejo, camino de la carretera del pto, una niña le miró perpleja. Tras cien metros de carretera tomó un camino a la derecha que le conduciría a las lomas previas a la peña del fraile, por las que había pasado una hora y media antes. El descenso a la cruz verde, aunque apenas sin luz, el corredor lo hacía a la vez eufórico y relajado. Mientras observaba las luces de san lorenzo brillando en las laderas de abantos, pensó que un bote de acuarius y unos estiramientos era todo lo que necesitaba en aquel momento para ser feliz.