3,1
6,3

cerca de Las Mercedes, Canarias (España)

Salida de Las Mercedes junto a Casa Melián. Subida por el sendero pasando por Llano de los Viejos y Llano de los Loros hasta la Cruz del Cármen. Bajada (dejando el restaurante a la izquierda) hacia el caserío de El Río. Tomar sendero de Llano Frío al llegar a Cabezo de Toro (Casa Margarita). El sendero termina en la intersección de la bajada de Casa Carlos a Taborno. Subida hacia Casa Carlos para bajar, girando a izquierda (dirección Los Catalanes y el Roque Negro), un tramo por asfalto 300-400 metros. Toma unas escaleras que se ven a la derecha de la carretera y se inicia un sendero que te deja directamente en el antiguo restaurante del Pico de Inglés. Vete al mirador.
Vuelve por tus pasos, toma el sendero a izquierda de Monte Aguirre. Al finalizarlo, toma dirección Llano de los Loros. Baja Sendero de los Sentidos, Llano de los Viejos y regreso a Las Mercedes.

Una ruta muy sube-baja. El sendero de Llano Frío es uno de los que "más me pone" del Macizo de Anaga. Curiosamente hoy estaba seco (primera vez en la historia reciente).