3,8
7,6

cerca de La Laguna, Canarias (España)

Salida de Las Peras subiendo a la Mesa Mota por sendero. Después de cruzar la carretera desde la pista de motocross, hay un tramo de subida que está bastante cerrado de vegetación: zarzas y tojos (aviso). Bajada de la Mesa Mota nuevamente hacia la pista de motocross con dirección al Lomo La Bandera (rampón), continuación hacia La Atalaya y, tras pasar por el Club Hípico La Hakima, y Los Establos, se continúa cresteando hasta la cima de El Púlpito. Bajada hacia Los Rodeos. Tu referencia debe ser la nave de TITSA, ya que el sendero de inicio se sigue claramente, y al final también, pero en el medio está difuso por poco tránsito. Cuidado con la bajada, hay un boquete (una especie de pozo natural de unos 5-10 metros de profundidad, calculo por lo que tarda en caer una piedra), no te vayas a caer (nuevo aviso), y conectas con la trasera de TITSA. De ahí, vuelta por asfalto por el Camino Tornero nuevamente hasta Las Peras.

• Foto de ISORANO

ISORANO 27-ago-2014

Pues si. Varias sorpresas viendo el recorrido. Además de la bajada de la Montaña del Púlpito no conocia la subida a la Mesa Mota (por esa zona no me "gusta investigar mucho"....)
    Por cierto ¿Cómo esta el tramo final de subida al Púlpito? La última vez que subí habían puesto un vallado nuevo (subiendo a la izq. después de una más viejo) con unos perros un poco agresivos. Como el vallado no me daba seguidad me di la vuelta.
    Un saludo
    César

• Foto de fmarbug

fmarbug 28-ago-2014

La subida desde Las Peras al motocross por sendero es bastante más divertida que ir por la carretera. Del motocross a la cima de la Mesa Mota, por donde fui, es complicado correr.
    El Púlpito lo vi como siempre, aunque hacía meses que no iba. Con los perros no vi nada rara, encerrados tras una valla, ladran, pero no vi posibilidad de que salieran. La valla sí parece nueva, pero no recuerdo que habían antes.