Fecha de subida 4 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

5,2

cerca de Torrosella, Valencia (España)

Maigmo - Revolcador - Chorret de Cati
Vuelta espectacular, con la subida a una de las cimas míticas de Alicante, el Maigmo.
En esta ocasión en modo trail, no por ello deja de ser espectacular, aunque reconozco que caminando de disfruta mucho mas.
La clasifico difícil, varios motivos inducen a ello, el primero la distancia mas de 20 km, segundo el desnivel y por ultimo la bajada del Revolcador que resulta complicada.
La ruta la comenzamos en el cruce con la Casa de la Luna, en la subida por la carretera al Balcón de Alicante, tomando dirección a la casa Rachil de Marichal, donde nada mas pasarla tendremos que estar atentos al cruce que nos enfila a la subida del Balcón, donde llegaremos poco después de un par de km, de aquí a la ascensión del Maigmo 1296 mt.
Ahora nos encaminamos a una cima muy poco conocida el Revolcador (1048 mt ) apenas disponemos de sendas visibles, las hay pero poco transitadas y muy escarpadas, desde esta cima , comenzamos una bajada complicada por un desnivel considerable.
Llegamos al barranco, de la Xau, y posteriormente al cruce con L'estret, por el camino de Cati a la Casa de la Forada, casi sin descanso al Chorret de Cati , donde nos espera otra subida fuerte, que culmina en el Collado de Portel (1097 mt) de aquí ya encaminamos un descenso continuado por les Cases de Planises hasta el punto final de esta impresionante ruta montañera ¡¡¡
parquing

MERENDERO

merendero

• jisjis 03-ago-2018

Una duda, quiero hacer esta ruta dentro de unos días y querría saber si hay fuentes (funcionando y potables) por el camino. Me parece muy larga con este calor para hacerla sin sitios para recargar agua.
    Saludos y gracias por el recorrido

• Foto de elpantadelx

elpantadelx 24-sep-2019

Siento no haber visto tu comentario hasta hoy , por algún motivo no me llegan los mensajes de comentarios y no te respondí , te pido disculpas.
    Supongo que ya habrás estado, pero bueno por si no lo has hecho , te diré que no hay o yo no los conozco sitios donde recoger agua.