5,2

cerca de Eslida, Valencia (España)

Media maraton dels dements Eslida 21k +1900m, Sierra Espadán 18/11/17

Esta ha sido el objetivo este año para mí en cuanto a las carreras de trail, una media maraton muy dura pero muy bonita.

Saliendo desde el municipio Eslida damos una vuelta por sus estrechas calles en el comienzo en el cual ya se producen varios tapones y nos dirigimos a subir a la costera la primera cima la más pequeñita, la mayor parte las subidas las hacemos andando, luego después de la bajada tenemos un poco de pista y el primer avituallamiento después iniciamos la subida al tarraguan en la cual este año añadieron un poquito más de su vida para llegar a la nevera de Castro la cual es preciosa y merece la pena que la hayan añadido puesto ya que le da un toque más a la carrera de belleza, después e iniciamos la bajada hasta la fuente Matilde y pasamos por la parte alta del pueblo ya para hacer la parte más dura de esta media la subida al Puntal de l'Aljub la cual es una subida durísima en la que hay que llegar a guardando fuerzas ya que nos vamos a pasar por lo menos media horita andando hacia arriba y con tramos de roca como cabras, una vez llegamos a la cima iniciamos una bajada hasta llegar al Coll de barres y de aquí empezamos a subir otra más la ultima y más alta de esta media el pico batalla accedemos por una senda de Zig zag de piedra un poquito suelta y ya de aquí tenemos una bajada un poco técnica y ya después más hacia delante cogemos pista hasta llegar a Eslida por la carretera a Ain.

Una media que recomiendo tomarla con calma si no la conoceis porque es bastante dura pero muy muy muy disfrutona.
Organización y habituallamientos fenomenal.

Añado enlace a la web relive para ver el video con el perfil con el mapa satellite: