Fecha de subida 31 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

cerca de Ribono, Asturias (España)

Recorrido largo pero no complicado. Salimos del Polígono de Vega de Arriba, zona de la Universidad (con aparcamiento grande y bares cerca para la llegada), desde aquí atravesamos Mieres para en la Iglesia San Juan, zona de Requejo desviarnos a la derecha, por un paseo que va pegado al rio, atravesando Murias y Cuestavil, hasta Baltasara, donde giramos a la derecha para subir por carretera dirección al pueblo de El Cadabal, 1 Km antes de llegar tomamos una pista que sale a la derecha para seguir subiendo, esta pista nos va a dejar ya en el Picu Polio, toda la zona de Polio es campa ganadera de pasto con muy buenas vistas (justo antes de llegar al Picu veremos una fuente a la izquierda del camino). Dejaremos Polio a la derecha para seguir al Este hasta la zona de La Violar, hay una cabaña en el cruce, aquí tomamos ya camino al Norte para salir al pueblo de El Cabu. Toda esta zona la habremos hecho por pista y camino bueno.
Desde El Cabu (bar y fuente) bajamos por carretera sin apenas tráfico a Santo Emiliano, cruzamos la carretera para a 300 metros coger una pista que nos dejará a la entrada del pueblo de Les Falles, aquí giramos izquierda para por camino arbolado llegar a Trapa y San Tirso (bar y fuente para repostar). Aquí otra vez e l mismo proceso, cruzamos carretera y subimos por la PR-40 dirección Oeste a la divisoria de la Sierra de Fayeu, una vez en la divisoria giramos a la izquierda para por pista pasar las antenas y empezar la bajada dirección Mieres, esta bajada pronunciada nos lleva a la Rebollada, de aquí al polígono industrial, pasamos el rio y cogemos el paseo que va por el rio Caudal hasta el apeadero de Renfe. Desde aquí subimos al pueblo de Siana (bar y fuente) fijándonos en el track, este tramos tiene cruces y sendas, y del pueblo seguimos subiendo hasta la antena y mirador que esta debajo justo del Picu Siana. Desde este mirador ya pista y zona abierta dirección Oeste para llegar a la ladera del Picu Llosorio (recomiendo subir por las vistas), donde giramos a la izquierda para después de crestear un poco volver a tomar un camino que baja por la izquierda, para llevarnos a Gallegos y después a Cenera (bares y fuente). Desde Cenera bajaremos por la acera hasta el rio Caudal donde cogeremos el paseo dirección Mieres, donde acabaremos la ruta después de unas cuantas horas por el monte.

POLIO

Zona de pastoreo muy amplia
Avituallamiento

EL CABU

Pueblo con bar y fuente
Collado de montaña

SAN EMILIANO

Collado, cruce de la carretera que va de Mieres a Langreo

SAN TIRSO

Collado, cruce de la carretera que va de Mieres a la Felguera

PICU BOA

Muy buenas vistas sobre Mieres y parte de nuestro recorrido

ANTENAS

Repetidor de TV
Parada de tren

RENFE

Apeadero de Renfe en Mieres, tiene bar.

PICU ROILES

Picu de la parte de arriba de Siana

PICU LLOSORIO

Muy buenas vistas de Riosa y de Mieres
Avituallamiento

CENERA

Pueblo con muy buena cocina. Para la ruta tiene fuente y bares.