Fecha de subida 6 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

8,7

cerca de Casa de Gobierno, Estado Mérida (Bolivarian Republic of Venezuela)

Carrera de montaña que se desarrolla en el Parque Nacional "Sierra de La Culata" (Mérida, Venezuela), comenzando a 3.750msnm, tocando el punto más alto de la misma a 4.494msnm y llegando a 3.000msnm en su final.
Organizada por el personal de Mérida Running y apoyado por un grupo de personas de la zona, que hacen de esta una inolvidable actividad.
Deja tu sombra!

Km 10 de la ruta a 4.420msnm, punto en el que se encontraba personal de Protección Civil y de la logística de la carrera, verificando la salud de los corredores y ofreciendo té caliente y gatorade.
Km 18 de la ruta a 4.354msnm
Km 17 de la ruta a 4.359msnm.
Km 22 de la ruta a 4.494msnm, el punto más alto que se llega en esta carrera y en el que se puede apreciar el pico Pan de Azúcar con más cercanía. Punto en el que la subida es la más pronunciada, pero se llega...se toma un respiro y a seguir adelante, que el camino espera.
Km 13 de la ruta a 4.427msnm. Ya en este punto se han apreciado paisajes memorables, que captan la atención de quien lo recorre.
Puesto de control para el acceso al Valle de La Culata. Ya en este punto se habrá visto en su majestuosidad, los paisajes y parajes que se muestran en las imágenes; habiendo pasado por el Valle del Muerto, el Valle de las Cascadas (se escuchan caídas de agua por doquier) y otros puntos singulares del camino.
Extenuado, pero complacido...se llega al fin de este recorrido.
Punto de salida en la entrada al Valle de Mifafí, sitio en el que se registran los corredores en el puesto de guardaparques, para dar inicio a las 4.30am el recorrido. En este punto se encuentra un cóndor en cautiverio, cuyo nombre es "Combatiente" y aquí pueden llegar en vehículo para poder observarlo en su habitat controlado.