Descarga

10 horas 57 minutos

6 de marzo de 2017

marzo 2017

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Casa de Gobierno, Estado Mérida (Bolivarian Republic of Venezuela)

Carrera de montaña que se desarrolla en el Parque Nacional "Sierra de La Culata" (Mérida, Venezuela), comenzando a 3.750msnm, tocando el punto más alto de la misma a 4.494msnm y llegando a 3.000msnm en su final.
Organizada por el personal de Mérida Running y apoyado por un grupo de personas de la zona, que hacen de esta una inolvidable actividad.
Deja tu sombra!

Alto de Aguas Blancas

Alto de Mifafí

Km 10 de la ruta a 4.420msnm, punto en el que se encontraba personal de Protección Civil y de la logística de la carrera, verificando la salud de los corredores y ofreciendo té caliente y gatorade.

Alto de Muchuntuy

Km 18 de la ruta a 4.354msnm

Alto de Mucumano

Km 17 de la ruta a 4.359msnm.

Alto de Pan de Azúcar

Km 22 de la ruta a 4.494msnm, el punto más alto que se llega en esta carrera y en el que se puede apreciar el pico Pan de Azúcar con más cercanía. Punto en el que la subida es la más pronunciada, pero se llega...se toma un respiro y a seguir adelante, que el camino espera.

Alto de Piedras Blancas

Km 13 de la ruta a 4.427msnm. Ya en este punto se han apreciado paisajes memorables, que captan la atención de quien lo recorre.
Refugio libre

Inparques

Puesto de control para el acceso al Valle de La Culata. Ya en este punto se habrá visto en su majestuosidad, los paisajes y parajes que se muestran en las imágenes; habiendo pasado por el Valle del Muerto, el Valle de las Cascadas (se escuchan caídas de agua por doquier) y otros puntos singulares del camino.

Llegada

Extenuado, pero complacido...se llega al fin de este recorrido.
Refugio libre

Salida

Punto de salida en la entrada al Valle de Mifafí, sitio en el que se registran los corredores en el puesto de guardaparques, para dar inicio a las 4.30am el recorrido. En este punto se encuentra un cóndor en cautiverio, cuyo nombre es "Combatiente" y aquí pueden llegar en vehículo para poder observarlo en su habitat controlado.