3,1
6,3

cerca de Monistrol de Montserrat, Catalunya (España)

Ruta Circular que empieza en la Plaza de la Font de Monistrol, cogemos el PR-C19 por la C/Capella y después C/Camí de l'Angel, siempre siguiendo las indicaciones del PR-C19 (marca blanca/amarilla) o Ermita de l'Angel; a los pocos minutos de salir del pueblo passaremos por encima del tunel del cremallera.

A partir del túnel, el camino es un sendero que combina subidas cortas pero con mucha piedra haciendo escalones con llanos que bordean la montaña, se puede decir que es la parte más dura subiendo de toda la ruta, hasta llegar al Monasterio de Sant Benet.

Desde Sant Benet, iremos al lado de la carretera mientras pasamos por delante de la colónia Puig abandonada, al final de esta sale un camino a la derecha que es "la baixada dels matxos", este camino va subiendo de manera constante, pero se hace muy bien al ser un sendero si partes técnicas, ademas en dias soleados se agradece el inicio que esta bien tapado por arboles y grandes arbustos.

La "bajada dels matxos" acaba en la carretera, donde nosotros cogemos hacia la izquierda para ir al Monestir de Montserrat, iremos por un camino que va totalmente pegado a la carretera durante un poco mas de 1Km., hasta que sale un camino de escaleras a nuestra derecha.

Este camino, es el camino de degotalls, va totalmente metido en bosque y pegado a las impresionantes paredes de Montserrat, totalmente ombrío, tiene una subida inicial pero pronto llanea hasta el Monasterio de Montserrat.

Después de la visita al Monasterio, empieza la bajada por al lado del funicular que sube a Sant Joan, la bajada empieza por unas escaleras muy alargadas, donde al final encontramos el cruce a la Sta Cova, si tenemos ganas de ir a verla tenemos 1km de ida y otro de vuelta por el mismo camino.

Sino continúaremos hacia la izquierda que nos conduce por el camino de las aguas hacia Monistrol, aunque pronto nos cruzamos con la "drecera dels 3/4", que es la que nosotros cogemos para bajar a Monistrol ya que nos ahorramos mucho tramo de camino, en especial de pista forestal que sino se hace eterna.

Una vez finaliza la drecera, salimos a la pista forestal que cogemos a nuestra izquierda, pero pronto encontraremos un sendero que baja por terreno pedregoso, que nos conduce de nuevo a la Plaça de la Font en Monistrol.