3,5
7,0

cerca de Monistrol de Montserrat, Catalunya (España)

Carrera muy guapa y entretenida por la montaña de montserrat.
Salimos del antiguo monasterio de Santa Cecilia pel cami de l´arrel,
l'ermita de la Trinitat,refugi de Sant Benet,de aqui salimos por un sendero muy cerrado hasta el Pla dels Ocells.
Seguimos por el cami vell de Sant Jeroni pero no desviaremos a la izquierda,hacia (funicular de Sant Joan),si hay ganas se puede subir a Sant Jeroni 1.224 m y deshacer el camino hasta retomar el track.
Ojo antes de llegar al Pla de les tarantules,donde esta el funicular hay un desvio a la derecha que si te descuidas te lo pasas,y aqui viene de lo lo mas guapo, las ermitas de Sant Joan y San Onofre.
volvemos pasando otra vez por el pla de les tarantules y ya comenzamos la bajada hacia el monasterio,pasando por la ermita de Santa Anna,el monasterio y salimos pòr el cami dels degotalls.
el ultimo tramo para volver al choche es junto el caminito que va siguiendo la carretera.
Hay una fuente en el monasterio y otra en el cami del Degotalls.

Pd:si teneis suerte podreis ver unos simpaticos amigos que habitan la montaña (foto 6).