Fecha de subida 9 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

4,3
8,7

cerca de Mora de Rubielos, Aragón (España)

Ruta corredora por el noroeste de Mora de Rubielos que combina senda en su inicio y final y pistas en parte central.
Salimos de Mora buscando el gr8 por donde subimos unos pocos kilómetros, Es la parte más técnica de la ruta pues la senda está cerrada y tiene mal pisar.
Al llegar a la pista del camino de la parra dejamos el GR y cambiados de dirección buscando la masía de las barrachinas primero por pinada luego cruzamos la carretera a Cabra y luego por otra pinada finalmente por campos de siembra.
Tras dejar atrás barrachinas dejamos el camino para comenzar el ascenso a la cumbres Del Rull, todo pista que tras pasar un pequeño barranco asciende de forma decidida en línea recta y con bastante pendiente.
Coronamos con muy buenas vistas Del Valle de Valbona, desmejoradas este día por una niebla amenazante.
Tras coronar uva bajada pronunciada nos lleva hasta el collado Del Morrón y junto a Canos sembrados llegamos hasta una bifurcación tan apenas visible donde giramos dirección a Mora atajando por una senda muy chula que nos lleva hasta Santa Bárbara y nuevamente por pista llegamos al casco urbano entrando por el portal de Valbona, resto de las antiguas murallas. Finalizando en la plaza de la iglesia donde nos refrescaremos con sus aguas.
Ruta rodadora con tramos poco técnicos al principio y final, muy entretenida.

Gr8

Ruinas

Casa

Ruinas arqueológicas

Azud

Camino sin salida

Duda

Girar Izquierda, en track me paso de largo

Cuidado pues a penas se ve el camino pues se confunde con la unión de una bifurcación previa